Hola

Quisiera un poco de ayuda de vos...
Me apetece saber la definición de ética

1 respuesta

Respuesta
Disciplina que trata de la valoración moral de los actos humanos,
Además de conjunto de principios y de normas morales que regulan las
Actividades humanas. Del griego ethos, el término ética equivale
Etimológicamente al de moral (del latín mos, morís: costumbre, modo
De comportarse); sin embargo, el uso parece asignar a este segundo
Término una connotación teológico-religiosa, atribuyendo al primero
Otra más filosófica, o bien reserva el de moral para la moral
Práctica o vivida, mientras que designa con el de ética la reflexión
Sistemático-filosófica sobre dicha moral. Como filosofía moral, la
Ética habla del comportamiento humano bueno o malo; sin embargo,
También apunta a aquella fuerza moral a la que aluden expresiones
Como moral elevada o alta y moral baja, que se manifiesta en
Sentimientos, inclinaciones y pasiones que a veces ciegan, pero cuya
Ausencia lleva a un estar sin moral, a la falta de esperanza, a la
Acidia de los medievales, esto es, a la pereza radical, al tedio y al
Hastío. La moral ha de empezar como ética antropológica (enraizada en
La misma estructura del hombre: estructura moral de libertad,
Autenticidad y responsabilidad); sólo después vendrá la ética
Normativa que evalúe contenidos morales; sin embargo, ésta nunca ha
Sido única, sino que ha estado determinada por el criterio adoptado
Como norma: en la ética teleológica, el fin (que pudo ser a su vez el
Bien moral, en la ética de la virtud, o el bien supremo: ya fuese la
Felicidad, en el eudemonismo, o Dios, en la ética teológica); en la ética deontológica kantiana, el «deber» (el dictado de la conciencia
Y la buena voluntad).
Espero que te sirva, si necesitas más no dudes en consultar. Suerte!