Filosofía presocràtica y sofistica

Me gustaría si no fuera mucha molestia que me dieras una introducción de cada tema por favor es muy difícil entender estos dos temas!

1 Respuesta

Respuesta
La filosofía presocratica, como su nombre lo indica, es la que se desarrollo antes de Sócrates. Se trataba de filósofos que principalmente trataban de encontrar el principio fudnamental de las cosas, o arche. Dentro de ellos tenemos, por ejemplo, a Tales de Mileto para quien el principio de todo era el agua. Anaxímenes, el aire. Anaximandro el noúmeno. Empédocles, la tierra, el aire el agua y el fuego.
Posteriormente aparece más la preocupación por lo humano y dentro de ello lo que tiene que ver con el manejo de la política, de allí surgen los sofistas, especie de profesores que enseñaban a sus estudiantes a defender con la misma contudencia argumentos a favor y en contra de un mismo problema. Por eso se les consideraba sofistas, no buscaban la verdad sino hacer ver que un argumento cualquiera tuviera visos de verdad