Filosofía del lenguaje: wittgenstein

Hola. La verdad es que me interesa mucho el tema de la filosofía del lenguaje. He leído cosas de Wittgenstein, lo que pasa es que no lo comprendo del todo.
¿Me podías dar algún texto o alguna explicación que me ayude a entenderlo mejor?
Respuesta
El problema con el que vas a encontrarte es que Wittgenstein tiene dos etapas, es decir, en un primer momento se inscribe dentro de la corriente que se llama positivismo lógico (en consonancia con Russell, Carnap, etc.) los cuales pensaban que el lenguaje era un reflejo exacto de la naturaleza de la realidad y su estructura - del lenguaje - debía representar fielmente a aquella. Esta etapa es la del Traktatus, vale decir, la del tratado lógico filosófico. Luego, esta postura es reformulada en las Investigaciones Filosóficas, en la cual presenta su teoría de los juegos de lenguaje y la importancia del contexto en el entendimiento de los enunciados. Esta segunda etapa se inscribe en la formulación pragmática de su pensamiento. Sin embargo, hay estudios serios que han visto no una ruptura cortante sino algunas lineas constantes entre una intentar y la otra. Aunque esto es importante no es fácil de todas maneras leer a Wittgentein, ya que no es precisamente un pensador sistemático, justamente porque ataca a la idea de sistema y por cierto el pensaba que sus formulaciones eran totalmente novedosas y según el no le interesaba discutir con otros filósofos, por lo que es difícil ver las influencias que tuvo y a los pensadores que ataca.
Por ello te sugiero algo que nunca sugeriría, que es por esta vez solamente despegarte de la fuente, leer algunos autores - varios, no uno - sobre Wit. (Principalmente los defensores del pragmantismo - Parret, por ejemplo -) para que puedas tener una visión de conjunto y luego te dedicas a la lectura de W. ya con un espectro más detallado que el que puedo darte en estas pocas lineas para que luego vos saques tus propias conclusiones. Suerte.