Hola

Hola sabes el otro día me dejo una duda con respecto a una pregunta que puede parecer un poco tonta pero yo creo que no y la pregunta es esta la que me hicieron pero quiero una respuesta más firme con más fundamento a la de mi idea por favor responder:
¿Es poco ético el caballo que golpea al jinete, provocándole la muerte? Fundamentar, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que tendrías que pensar un poco más acerca de las situaciones que se te plantean. Ya que la respuesta de si el caballo tiene una responsabilidad sobre la muerte del jinete es un poco absurda. No solo porque los animales no tienen conciencia en general sino que tampoco tienen conciencia ética en particular. El único animal con comportamiento ético en sentido estricto es el hombre, ya que el hombre debe establecer reglas para su vida de relación, en tanto que los animales se manejan solo con el instinto gregario para vivir en manadas. En todo caso habría que discutir la eticidad del comportamiento de ese hombre que utilizo a un animal para su propio beneficio o solamente para divertirse con él. La responsabilidad ética del animal es nula, inexistente ya que para tener conciencia ética hace falta una reflexión racional acerca del propio comportamiento, y como todo el mundo sabe los animales carecen de racionalidad. Espero que medites tus preguntas. Un abrazo.