Pregunta filosofía

Mi nombre es luis fernando y me gustaría que me explicaran bien sobre
1: Moritz Schilck y la polemica con el realismo
2: De que trata la ontología
3: El planteamiento de protágoras bajo el yugo de Platón

1 respuesta

Respuesta
Tus preguntas requieren de respuestas complejas que trataré de resumir y te pediré que investigues más por tu cuenta.
Moritz Schilck escribió en un libro llamado:"Allgemeine Erkenntnislehre" y que no se ha traducido; que al analizar una totalidad de eventos en el universo, se descubre la presencia de "lo mismo" en "lo diverso" lo que justifica a partir de un hallazgo encontrado en la realidad el paso de lo concreto a lo abstracto como consistencia del conocimiento de la realidad, lo que lo llevó a polemizar con los empiristas que defienden un conocimiento por percepciones sin proceso de abstracción.
La ontología es el estudio de los seres en cuanto tienen de actualidad o en su existencia, por lo que también hacen el paso de lo concreto a lo abstracto, en cuanto substancialidad o descripción de los fenómenos sin añadidos superficiales.
Protágoras propuso un relativismo humanista que fue atacado por el totalitarismo del mundo "ideal" de Platón, constituido por esencias puras.