Libertad versus determinismo URGENTE!

Hola colegas!
Tengo un examen sobre este tema y no encuentro información sobre el mismo, si alguien m pudiese ayudar se lo agradecería mucho, la ayuda puede ser bien dándome la dirección de alguna página web o bien contestándome por conocimientos propios,
Gracias, por favor es urgente
Respuesta
Algunos puntos importantes sobre libertad y determinismo: Existieron quienes afirmaban que el ser humano es en esencia bueno y necesariamente obrará bien siempre y cuando posea los conocimientos adecuados. Partidarios de este modo de pensar fueron Sócrates y Esto. Tomás de Aquino. Otros afirmaron que el movimiento de la voluntad es independiente de los conocimientos como Duns Scoto y Schopenhauer, en un tiempo más actual existen los dos extremos como el de Jean Paul Sartre que expresaba que el ser humano es absolutamente libre y es imposible que se deshaga de su libertad, aquella persona que no quisiera asumir las consecuencias de su libertad podría actuar dentro de la mala fe. El otro extremo es el del psicólogo B.F.Skinner quien afirmó que absolutamente todos nuestros actos están determinados por el ambiente. Posturas más equilibradas dentro de estos dos polos son el postestructuralismo y la teoría de la acción comunicativa de Habermas.