¿La propiedad privada respecto al alimento es universal?

Este año he hecho el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años, y de optativa he escogido antropología.

He estudiado mucho, pero las preguntas de examen han sido muy rebuscadas y algunas en el libro no están es el caso de la que he puesto como título de la pregunta: ¿La propiedad privada respecto al alimento es universal?

Por favor, podría responderme ya que no sé si lo hice bien.

1 Respuesta

Respuesta

Sí que es rebuscada la pregunta y no sabría que responderle. Así planteada y desconociendo el contexto me es imposible hasta entenderla.

No obstante, entiendo que "propiedad privada" como concepto no es universal y tiene una vida relativamente corta. Y por otra parte "el alimento" como derecho, también es relativo al ser constitucional. Otra cosa muy diferente es la realidad y aplicación de ese derecho.

En mi opinión como ciudadana,- no como trabajadora social ni como antropóloga-, es que el alimento debería ser un derecho intrínseco de la persona, y siendo una realidad respetada, universal. Hoy por hoy una utopía.