Por favor si puedes antes del jueves por la noche

¿Me podrías analizar el significado de los siguientes conceptos? Son: Moral, ética, libertad acción moral, acción imputable, acción responsable, acción libre y hábito.

2 Respuestas

Respuesta
MORAL:Conjunto de normas sociales con base religiosa cuyo fin es indicar si determinada situación o fenómeno es bueno o malo.
ÉTICA:Es una ciencia que estudia la conducta humana desde un punto de vista filosófico.
LIBERTAD:Sería una capacidad del ser humano de realizar cualquier actividad o pensamiento de tal manera que su consecuencia le dé bienestar sin que afecte esa misma capacidad en otras personas.
Acción moral:sería aquella realización de una actividad que se va orientando hacia un lado bueno o malo, por lo general al escuchar esa combinación de palabras entendemos que se trata de una buena acción.
ACCIÓN IMPUTABLE:Aquella que se califica de inmediato como mala, negativa, pecaminosa, o que simplemente merece nombrase así para darle a quien la cometa una sanción.
ACCIÓN RESPONSABLE:Aquella que además de ser moral, es justa y/o la más adecuada para determinada situación y cuyas consecuencias se asumen plenamente.
ACCIÓN LIBRE:La actividad que se hace sin influencias o presiones externas, aunque puede ser una acción imputable, no siempre moral.
HÁBITO:Situación repetitiva, cotidiana que se hace por una o varias razones imprecisas, y que por la reiteración de sus causas conlleva a la automatización de su repetición llegando a convertirse en una situación inconsciente.
Respuesta
Moral: es la acción del hombre con libertad y sus propias reglas. Hay muchas clasificaciones de la moral según las creencias.
Un ejemplo la cristiana la de Africa etc.
La moral se plantea no robar y la ética dice porque no robar.
Entonces la ética es el fundamento de porque no.
La libertad es la capacidad de elegir y de optar por el bien.
La acción imputable se da cuando hay conciencia del acto, deliberación y además intención.
La responsabilidad pasa por el grado de conciencia y de ganas de haber realizado el acto.
El hábito es la repetición continua de acciones para llegar a la virtud. Las acciones libres se dan cuando hay madurez y experiencias de lo qfue se hace.