Varias dudas sobre conceptos filosóficos de epistemología, dialéctica, sujeto y objeto

Hola soy ismael de mexico y tengo 20, actualmente estudio 6to semestre de diseño gráfico y mis preguntas son las siguientes:
Concepto de: conocimiento, epistemología, dialéctica, sujeto y objeto, es acerca de una materia que se llama metodología de la investigación. (Agradecería una referencia bibliográfica)
De antemano, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Conocimiento:es la asimilación de un pensamiento correcto y verdadero. Otra definición:Operación por la que el sujeto obtiene una representación mental del objeto.
Epistemología:ciencia que estudia el proceso del conocimiento, en un aspecto especulativo.
Dialéctica:Ciencia que estudia la lucha de los contrarios(los cambios necesarios en el ser).
Sujeto:aquel individuo que adquiere conocimiento(abstracción )del objeto
. La persona que conoce.
El objeto:cosa o persona conocida.
Estas definiciones son las más sencillas.
La bibliografía recomendada es :Introducción a la Lógica de Raúl Gutiérrez Sáenz, editorial esfinge.
Otro Historia de la Filosofía de Leopoldo Zea, editorial de la UNAM. Espero te sirva, cualquier duda sobre la materia estoy a tus órdenes, también soy profesor de metodología de la investigación, si alguna definición no te es clara me avisas.