Sobre marx ...

Hola traductorx:
Oye, cual es la diferencia, desde un punto de vista filosófico, entre el marxismo de marx respecto al marxismo de lennin y estos a su vez con respecto al marxismo de trostky. ¿Todos proponían la revolución proletaria como consecuencia a la lucha de clases? O solo lo hacían lennin y trostky, mientras que marx era de la idea de una revolución burgesa, pero con miras a que los proletarios aprovecharan esa situación para sacar ventaja, ¿y de alguna manera lograr una vida digna?
Espero a ver sido claro. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El marxismo es un sistema filosófico exclusivo de Marx, Lenin lo tomó y lo asimiló para la situación prevaleciente en Rusia, aunque este sistema(muy demagógico por cierto)se diferenciaba del marxismo no sólo por ser muy ruso, su error fue no tomar en cuenta a los campesinos, ellos se vieron marginados en la Revolución y si llegaron a ser considerados más tarde fue por las presiones stalinistas de producción. Así que se puede decir que esto es Leninismo. Con respecto al camarada Trotsky, su sistema era muy atractivo, algo parecido a lo que actualmente se da en China, cosa que los duros de la época no permitirían, además de que Trotsky tenía una personalidad muy sumisa, lo que debilitó la puesta en marcha de su idea del marxismo, Stalin quien lo considero peligroso para el sistema lo exilia a México y es aquí asesinado, se supone que por que su sistema de ideas (trotskismo)estaba demasiado adelantado a la época.
Y efectivamente la Revolución de Marx es más de estilo burgués, mientras que los rusos la consideraron más obrera(no campesina además, ese fue el error). Por último se habla de que existe otro sistema el stalinismo, pero esto no tiene que ver con Filosofía sino más bien con las purgas, los planes quinquenales, los kulaks, y todo el aparato de terror que Stalin creó para dirigir y perdurar en la Unión Soviética. Cualquier otra duda o aclaración aquí me encuentras.