Curiosidad filosófica

Tengo estas interrogantes:
1.-¿Qué es la abducción?
2.-¿Qué es lo dialógico?
3.-¿Qué es lo teleologico?

1 respuesta

Respuesta
Dialógico:es el acto que realiza una persona al hablar platicando con ella misma, o cuando trata de explicarse cosas con frases y dichos de ella u otra persona.(No confundir con un monólogo, hay dialogismo dentro de un monólogo, pero no lo es todo)
Teleológico:algo poco utilizado en Filosofía, pero muy trascendental, se trata de explicar las causas finales del Todo., este término fue introducido por Christian Wolff en su obra Philosophia rationalis sirve Lógica, aunque las bases de estas ideas se centran en la Filosofía socrática y aristotélica. Una causa final es la que trata de saber el PARA QUE una cosa o ser fue hecha)
Abducción:silogismo en que la mayor parte es evidente y la menor probable, por ejemplo:la invisibilidad es factible, debido a que se puede desviar la luz, la sombra y el color a través de radiaciones dirigidas a la luz, o al cuerpo que se desea no vea al "ente escondido";al parecer todo es evidente, pero las radiaciones hacen que todo el argumento sea poco probable.