Quiero explicación sobre la crítica filosófica marxista, la de kan y la de compte sobre la religión

Mira, he leído de algunas criticas a la religión como la marxista, la de kan y la de compte. En realidad no he entendido muy bien, y la razón de mi pregunta es que tengo que hacer una critica la religión, a partir, o pues ayudándome con estas criticas de estos tipos. Me podrías explicar alguna critica de alguno de estos tipos, o sino, ¿medio orientarme ne como hacer esta critica?
Muchas gracias
Pues: Es urgente, por favor ayudame
Respuesta
Karl Marx dijo que la religión era una traba enorme de la sociedad, debido a que distrae el correcto desarrollo de el individuo(según él), esto era dicho debido a argumentos que Lenin detalló después, y que se resumen más en razones económicas que espirituales, para más claridad, si los católicos celebraban la Semana Santa, significaba suspender la actividad laboral, lo que se traducía en pérdidas monetarias, a esto se agrega que en otro tipo de festividades había que cooperar para la fiesta, y estas ganancias se quedaban en un sindicato corrupto o en manos del patrón y se hacían fiestas muy pobres para lo que se había reunido. Una cuestión más profunda afirma que el alma no existe, ni Dios, ya que la materia es única, indestructible, palpable, cumple con los requisitos científicos(estados, causa, espacio tiempo), alma, Dios y cosas similares no existen con estas razones pero Marx cometió un error ya que según él no existe lo subjetivo, pero nunca explicó que es el amor, el odio, la esperanza cosas que aceptó como ciertas, pero que son subjetivas... y este pensamiento es heredado de Hegel su maestro, quien fue alumno de Kant.
La frase emblemática de Marx en esta cuestión es "la religión es el opio del pueblo", trata de decir que es una droga, algo que engaña, y que favorece la explotación del clero aliado a los capitalistas, además de que impide el sueño de darle libre albedrío per se al individuo. Si te falta algún detalle me envías tus dudas, con gusto responderé.