Historia de la Filosofía

¿Alguien puede guiarme? Necesito una especie de quía para poder estudiar adecuadamente filosofía... En el momento curso V semestre de filosofía pero tengo serias dudas sobre lo que he aprendido hasta el momento... Necesito por favor que alguien me de a conocer un método para estudiar adecuadamente filosofía.
Respuesta
Huy bastante preocupante y la vez fantástico que en V semestre pienses eso. En fin.
Pues mira, si lo que te interesa es una guía de historia de la filosofía yo creo que eso se consigue en muchos libros. Ya sabes el orden en que aparecieron los distintos pensadores.
Yo te recomendaría que primero estudies de manera general todas las ramas de la filosofía. Es decir, ética, política, filosofía de la mente, del lenguaje, epistemología, filosofía de la religión, fenomenología, etc. Y decidas cual es la que más te llama la atención y comienzas a enfocarte en ello. Y no te preocupes que la filosofía es algo que puedes buscar aprender toda tu vida y siempre habrán momentos en que te detengas a pensar si lo que has aprendido en realidad vale la pena, eso es lo que hace un verdadero filósofo.
Perdóname si la respuesta no es suficiente. Si quieres que la amplíe un poco o necesitas algo más me avisas y con mucho gusto te ayudo en lo que pueda
Muchas Gracias por contestar, ¿quiero contarte que este semestre voy a estudiar a kant si no es mucha molestia puedes aconsejarme como estudiarlo? ¿Y con lo de historia de la filosofía intentaré hacer lo que me dices... por cierto tienes algún correo para estar en contacto? ¿Creo que necesito mucha ayuda con la filosofía y disculpa las molestias pero ya estoy a mitad de carrera y mi universidad no me la seguridad intelectual que debería brindarme... Me encanta la filosofía y realmente quiero ser una buena docente...
MuChaS GraCiaS x Tu ReSpUesTa. Espero poderte contactar por algún correo electrónico y empesaré a buscar... Gracias :)
Oh que bien, Kant es muy bueno!
Haber te cuento en palabras sencillas más o menos lo que es Kant.
En los campos que es más importante es en epistemología, en moral y algo en estética (aunque obviamente también trata temas de otras ramas como por ejemplo política)... dicen algunos que para entenderlo hay haber entendido el empirismo (Locke-Hume) y el racionalismo (Descartes - Leibniz). Yo creo que lo importante que debes saber de él en cuestión de epistemología es que busca ponerle un límite al conocimiento humano. Algo así como que podemos conocer algo pero jamás llegaremos a conocerlo totalmente, es lo que él llama la "cosa en sí"
En moral el postula el "imperativo categórico", es decir, que se DEBE hacer lo que uno cree que puede llegar a ser una ley universal de comportamiento. Bueno más o menos así, tampoco quiero confundirte.
Bueno pues mira, mi correo es [email protected] así me puedes buscar en facebook para poder platicar mejor sobre estos asuntos... De nuevo, si necesitas algo más me avisas. Me alegra que te guste la filosofía y no te preocupes que la mejor forma de aprender, según creo, es autonomamente. La universidad muchas veces no es garantía de educación superior.