El racionalismo y el Empirismo

¿Cuáles podrían ser las ventajas y desventajas del racionalismo y el empirismo?

1 respuesta

Respuesta
La ventaja del racionalismo
Es que se puede buscar la verdad desde los últimos conceptos y desde las máximas abstracciones.
Se puede descubrir los fundamentos racionales con el pensamiento, y con la aperturade la mente junto con la creencia y la cultura.
La ventaja de la experiencia que todo lo que existe se le puede dar una sensación y experimentar la maravillosa alegría de la existencia.
Nada más importante que contemplar y verificar lo que está ahí frente a los sentidos.
Los dos tienen sus límites tanto la razón como la experiencia. Pero ambos construye la verdad y la única historia del hombre.