Filosofía nietzsche

Hola me sirvió mucho la respuesta del otro día, pero ahora tengo duda sobre "la voluntad de poder" y el "eterno retorno" de Nietzsche. No comprendo muy bien a que se refieren, sobretodo el primer concepto. Seria mucha ayuda tu explicación y también a que parte correspondería cada una (conocimiento, realidad o ética).
Muchas gracias
Victoria.

1 Respuesta

Respuesta
La voluntad de poder, de Nietzsche nos habla del primer impulso que tiene todo ser humano, que es el deseo, la necesidad de que nuestras tendencias o inclinaciones o planes se cumplan ante todo lo demás. El ser humano es en primer lugar libre, necesita desarrollarse de acuerdo a sus deseos. Es esta voluntad, este querer ser, lo que mueve al ser humano a vivir. Esta voluntad, según Nietzsche es inagotable, incesante, inacabable, y por lo tanto hace que siempre se repitan los mismos deseos y situaciones, es una eterna repetición de la voluntad(eterno retorno), un continuo querer, que forma parte de la vida, es un querer que se transforma, pero que siempre permanece.