Acción moral que afecte a una persona solo

Hola! Me puedes decir alguna acción moral que solo afecte a una persona. O algo parecido. Mi profesora de ética dice que no existen, pero me niego a creerlo. Y aunque en verdad no sea una acción moral del todo... ¿Conoces alguna parecida? Para quedar bien y eso :)
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Que buena tu iniciativa de discusión. Recuerda que como dice Protágoras, sobre cualquier tema siempre se pueden decir dos cosas contrarias, es decir, se puede argumentar tanto a favor de POR como de No-X.
En fin, tal vez podrías decir que un mal pensamiento puede solo afectar una persona y es considerado una acción moral. Puedes poner un ejemplo basado en el cristianismo, como "no desear la mujer del prójimo", ello es una acción moral, el desear la mujer del prójimo y, aun así puede no afectar a otras personas, se refiere a otras, pero no las afecta. Tan solo piensa, ¿En qué puede afectar a "miss universo" que alguien la desee aun cuando tenga esposo?. Y en cambio, sí es considerada una acción moral.
Espero de sea de ayuda, de cualquier forma, si necesitas otra cosa, otro ejemplo, o lo que sea, no dudes en volver a preguntar.