Sobre la Metafísica Libro I de Aristóteles

Hola quería saber si en el libro de la Metafísica de Aristoteles al referirse el autor sobre las cuatro causas, se refiere a la finalidad de la existencia de Dios, sino eso a qué se refiere al exponer su teoría de la causalidad, quería saber a qué se está refiriendo o qué es lo que intenta explicar con las causas porque no lo entiendo, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente lo que Aristoteles busca es el principio de todo, como un principio motor, lo que da inicio al mundo. PERO ELLO NO QUIERE DECIR QUE SE REFIERA A DIOS esa es una mala interpretación que nos ha llegado de Santo Tomas. Algunos religiosos (sin animo de ofender) han buscado forzosamente interpretar autores a la luz de su religión, entre ellos podemos encontrar a San Agustin y Santo Tomas, quienes forzaron la interpretación de Platón y Aristoteles para hacerla ver como cristiana cuando en su época NI SIQUIERA HABÍA VENIDO JESÚS. Simplemente piensa en como surgió el mundo y de donde, pero ello no quiere decir que este pensando en Dios, al menos no el Dios judeo cristiano.
No se si me haya explicado de manera satisfactoria, es como si tu investigaras como se creo el mundo y porque, pero ello no quiere decir en ningún momento que estas buscando a Dios como es ni nada de eso. A menos que entendamos por dios, aquel principio motor y creador del mundo y no como un ente buendo, perfecto y todo eso que dice la biblia
Perdón si soy demasiado duro con esa interpreatcion de Aristoteles pero es que me ofende que se le atribuyan palabras a alguien tan objetivo solo para hacerlo encajar en una postura y ganar así más creyentes.
Espero haberte sido de ayuda, cualquier cosa que no entiendas o que quieras profundizar, me aviasa y si puedo, te ayudare.
Al contrario me has ayudado a entenderlo de entrada, gracias por la explicación más o menos he cogido la idea de Aristóteles, la verdad es que es un poquito rebuscado este autor pero bueno xd, gracias por la aclaracíon y no tengo ninguna duda así por encima, te lo agradezco muchísimo.
Un saludo :)