Información de algunos autores de filosofía

Quisiera saber una información para completar un trabajo sobre filosofía
qiero saber a q escuela pertenecian q planteamientos tenia y algunas obras de =
Rene descartes
immanuel kant
Galileo galilei
Sigmund freud
soren kienkagaard
gabriel marcel
jean paul santre
teilhard de charotin
marcilio ficino
nicolas de cusa

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que ninguna de esas preguntas es difícil de responder, y seguramente en la wikipedia te puedas ilustrar ya que son inquietudes muy básicas.
En verdad considero que deberías leer por lo menos lo básico sobre cada uno y que de otra manera no podrías dar cuenta de tu trabajo.
A manera de guía colocaré someramente algo de lo que preguntas, profundiza más por tu cuenta.
Rene descartes:El padre del racionalismo un filósofo idealista. Obra principal Meditaciones Metafísicas
immanuel kant: Concilió el empirismo y el idealismo en su teoría filosófica, obra principal Crítica de la Razón Pura
galileo galilei: seguidor del empirismo de Francis Bacon, en realidad es más conocido como astrónomo, matemático y científico que como filósofo, precursor del método científico y la filosofía de la ciencia. Ignoro que obras de carácter filosófico escribió
sigmund freud: Más conocido como padre del psicoanálisis, su obra es de carácter psicológico. No sé que obras filosóficas se le atrbuiran. Eso sí es muy influyente en filosofía de la ciencia.
Soren kienkagaard: precursor del existencialismo.
Gabriel marcel: Existencialista
Jean paul santre: Super existencialista
Teilhard de charotin:filósofo francés que aportó original visión de la evolución
marcilio ficino: neoplatonista, obras Institutiones ad Platonicam disciplinam y otras de caracter teológico
nicolas de cusa: precursor del modernismo filosófico y padre de la filosofía alemana.
En verdad muchas gracias la verdad es que ya los había consultado pero habían unos en los que tenia poca claridad como galileo, igual tu aporte me sirvió mucho para complementar y para corregir en verdad muchas gracias (según wiki galilleo no escribió ninguna obra filosófica)