Wenas noxes!! Me gustaria preguntarle cual es la actualidad de Nietzsche.. Ya que es un filosofo tan extraño. A mi realmente me cuesta mucho entender su filosofia y aber si sabiendo si tiene alguna actualidad llego a comprenderla mejor. Muchas gracias!
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Como todo filósofo no se puede tomar todo su pensar como algo real, sino partes de su contenido para efectos prácticos, Lo que es preciso de Nietzsche en la actualidad es la anacronia y disfunción de la Iglesia Católica, cuyo dogma está ya totalmente fuera de tiempo y con una fuerte carga de falacias albergadas en el libro más manipulado de la historia: la Biblia. Sin embargo, es el dogma y la institución lo que es pésimo, no así la persona de Jesús, quien Nietzsche coloca como modelo de superhombre, un individuo adelantado a su tiempo en todos aspectos. El nihilismo (todo es nada) de este filósofo es tajante, pero referido o dirigido a la reforma, a el no sobrevalorar lo supremo, lo sagrado, sino tomar la vida y sus experiencias como tales, sin atribuirles un mandato superior o "escrito de arriba". La vida uno la hace, uno no se debe buscar en la vida para ser... uno se debe crear, a través de forjar la propia esencia, marcando el destino y posibles caminos para otros. En groso modo y para utilidades modernas esa es la filosofía de este alemán.