Conceptos

Hola me llamo angélica.. Quisiera que me ayudaras a definir historicidad, historicismo y antihistorico. Son esos 3 conceptos que los tengo que explicar el viernes. Te agradecería mucho tu ayuda ya que no los conseguí en el diccionario de filosofía que tengo.

1 respuesta

Respuesta
1) Historicista
Adj. Del historicismo o relativo a esta tendencia filosófica:
Interpretación historicista.
Adj. y com. Partidario de esta tendencia:
Los historicistas proponen reducir la realidad humana a su historicidad.
2)Historicismo
m. Tendencia filosófica que interpreta la realidad humana como producto de la historia:
Según el historicismo, los cambios sociales son producto del acontecer histórico.
3) Antihistórico
Cuando no se toma en cuenta la historia dentro de los análisis filosóficos
O cuando se va contra lo que la historia ha enseñado en el tiempo