Sassss

Tengo un dilema con mi esposa quien acusa a las primas ella que viven en la casa de al lado en su pueblo natal, de ser unas sinvergüenzas. Me he enterado que una de ellas es aficionada a leer novelas rosa tales como Bianca y Corín Tellado. Yo le digo a ella que su prima aunque sea una gamberra tendrá muchísima más habilidad intelectual que sus propias hermanas las cuales jamas han sido vistas leyendo nada salvo los libros obligatorios de la escuela.
¿Está usted de acuerdo conmigo en que intelectualmente hablando esa prima de mi esposa aficionada a las novelas rosa aventaja a sus hermanas por amplio margen?
¡ ¿Cree usted que a nivel cognitivo esta mujer tiene un amplio margen inteligencia por el solo hecho de leer novelas rosa?
En la casa de mi esposa en Barquisimeto en Venezuela todo lo que hay que decir lo dicen siempre con las mismas 50 palabras, el vocabulario es muy limitado.
Cree usted que las novelas rosa aumentan el vocabulario
Gracias
"Más vale hacer un poco de bien que edificar grandes imperios?
Buda

1 Respuesta

Respuesta
Lo que podría maracr la diferencia entre la muchacha que lee "novelas rosa" y sus hermanas "gamberras"(no sabes cuanta gracia me hizo leer tu pregunta), es que la muchacha que lee tiene un nivel de abstracción (ver más allá de lo concreto) que sus hermanas, es decir, que su imaginación puede alcanzar niveles más "elevados", por lo anto podría también llevar una conversación un poco as allá de lo cotidiano y lo mundano, y podría proyectarse en el tiempo y el espacio mentalmente sin mucho problema, cosa que a la gente que no tiene la costumbre de leer le cuesta mucho. Respecto del vocabulario, te puedo decir que si, ayuda, pero solo en parte porque si a esto no le acompaña el contexto social(por ejemplo conversar con un estudiante universitario o algún profesor) el vocabulario se estanca al que usan las personas que la rodean, piensa más allá pero no habla más allá.