Estoy estudiando Wittgenstein...

Soy un psicólogo argentino... Hace ya un par de años que estoy estudiando Wittgenstein y al leer tu seudónimo... Casi me sorprendes..
Quería preguntarte si me podrías dar direcciones de la Web -en español-donde podría leer cosas de y sobre nuestro autor...
Ademas de esto... Todo lo que me puedas decir sobre el... Me interesaría...

1 respuesta

Respuesta
Como digo, me encantaría poder ayudarte pero posiblemente tú sepas más sobre nuestro querido Ludwig que yo.
No conozco páginas sobre él pero te aconsejo que busques en las webs de las Universidades Españolas(Departamentos de Filosofía del Lenguaje o de Antropología de la Universidad de Valencia. Muy buenos profesores!)
Seguro que encontrarás algo o a alguien que te sirva de ayuda.
Lo que si puedo hacer es buscar por mi cuenta y comunicarte los resultados de mi búsqueda.
También puedo darte algún dato curioso sobre él que es muy posible que ya conozcas:
Ludwig Wittgenstein ejerció de maestro de una pequeña escuela rural(no recuerdo dónde) vivía en una pequeña cabaña en las montañas en la que de vez en cuando, recibía la visita de su discípulo y amigo B.Russell. Éste llegó a comentar que la ascética vida de Wittgenstein le había llevado a descuidar por completo su físico y las principales normas de higiene.
Cuenta que todos los días almorzaba chocolate caliente que tomaba en un cuenco de madera. Hasta aquí, todo normal pero, el cuenco no era lavado después de cada almuerzo y el chocolate que quedaba pegado a él permanecía allí formando una costra que hacía que en el cuenco cada vez cupiese menos chocolate.
Como anécdota es curioso pero nos indica la clase de persona que era, ensimismado en sus pensamientos y ajeno a la realidad cotidiana.
Esto, me lo contaba mi profesor de Filosofía del Lenguaje en la Universidad y supongo que será fácilmente documentable.
Estudié el "Tractatus" hace tiempo y si te he de decir la verdad... sólo entiendo completamente unos pocos párrafos.
Suerte en tu estudio y muchas gracias por tu atención.
Wittgenstein
Todo lo que me puedas decir de tu propia búsqueda sobre Wittgenstein en Internet... tu sabes buscar mejor que yo... me interesa.. me la ofreciste.. la
Acepto
Gracias..
http://www.utm.edu/research/iep/w/wittgens.htm#top
http://www.island-of-freedom.com/WITTGEN.HTM
Siento el retraso, pero me ha sido imposible responder antes.
Estas son algunas de las webs que he encontrado sobre wittgenstein. De todos modos te aconsejo que -con tiempo-teclees "wittgenstein" en cualquier buscador (google localiza muchas entradas) y verás cuanta información encuentras.