Parménides

Soy estudiante y tengo muchas dudas respecto del poema de parménides "Sobre la Naturaleza". Según la mayoría de los autores, se trata de una gran alegoría donde resume su pensamiento, entonces yo busco darle significados a varias cosas y no puedo hacerlo con certeza. Por Ej. ¿Quiénes son esas hijas del sol? ¿A quién representan? ¿Los caballos significan algo? ¿Por qué la bicefalia de los hombres? Etc etc.
Quisiera saber si es que existe alguna interpretación más o menos minuciosa o "decodificacion", si se quiere, de este texto.

1 Respuesta

Respuesta
Checa parménides habla sobre la imposibilidad del no ser, el ser es inmutable, imposible de ir al cambio, la nada nada genera, el ser siempre es, por lo que no puede pasar al estado de "no ser". Esa la primera pauta para entender tu duda.
sisi, tengo en claro los caracteres del ente o ser según parménides, tengo en claro su pensamiento filosófico, mis dudas están en torno al texto en sí mismo. Quisiera saber si existe algún material que me diga: Las hijas del sol representan a tal cosa y los caballos a tal otra. Los seres bicefalicos vienen a ser por y el éter representa a y. ¿Me comprende? GRACIAS
Te recomiendo el libro de Fernando Severino " filosofía antigua" te puede ayudar bastante. Es didáctico y simple