Fenomenología

Me puede explicar con palabras claras y concisas de este tema y a que se refiere.no es necesaria la historia de esta. Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
FENOMENOLOGÍA: palabra que significa descomposición o ramificación de las partes de las que esta hecha una cosa u objeto. (Lesley)
Corriente filósofica ( Husserl ) adoptada por la Gestalt. *La experiencia debe ser simplemente descrita como se da, y nunca ser analizada. * La observación pura del fenómeno sin prejuicios ni creencias apriorísticas (= epoché). Operación mental en la que el sujeto pone el 'mundo entre paréntesis', es decir, la observación pura del fenómeno, excluyendo cualquier juicio de valor sobre el fenómeno. *Ante un triángulo el introspeccionista ticheriano dirá:Veo tres líneas.
Fenomenología: estudio que distingue entre la apariencia y la verdad (lo aparente o fenoménico y lo real).
La Fenomenología tendría así como campo propio de estudio elaborar una teoría de la apariencia, que es a su vez el fundamento de todo saber empírico.