Estética

Hola! Te escribo porque necesito bibliografía para mi tesis de licenciatura en Filosofía
Mi tema es la génesis de la obra de arte y no sé desde dónde o qué autor abordar el tema. Poseo la intuición de abordar la problemática desde una dialéctica del tipo contingencia y trascendencia de la obra de arte, es decir, su carácter temporal y atemporal.
Agradezco cualquier altículo o texto que me puedas proporcionar.
Desde ya muy agradecido te saluda
Javier

1 Respuesta

Respuesta
1
Javier
A pesar de que la estética no es mi especialidad, me parece que sobre el tema que me contás (dialéctica en la obra de arte) te conviene leer a Walter Benjamin, pensador contemporáneo, principalmente su obra "el origen del drama barroco alemán". Si bien habla puntualmente sobre literatura germana, tiene un primer capítulo donde aborda la obra de arte desde una perspectiva dialéctica, sobre todo las "obras maestras" como intemporales.
Es un pensador ligado a la izquierda, con raíces judaicas, y hace una extraña mezcla entre ambas vertientes. Tiene otras obras, de las que recuerdo ahora se publico también "discursos interrumpidos". NO me acuerdo las editoriales, pero si te interesan te las puedo averiguar.
Fabian

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas