Trébol

Hola expertos:
Quisiera saber acerca de la etimología de la palabra TRÉBOL. ¿Está relacionado el "tre" con que tenga cuatro hojas? Si es que es cierto que está relacionado, ¿cómo sería (o como pudiera ser) la palabra que describiera un trébol de cuatro hojas derivando a partir de esa regla?

1 Respuesta

Respuesta
En el Diccionario de la Real Academia la etimología que figura apunta al origen griego de "trefullon" (tres hojas) que pasa al catalán "trébol" y de éste idioma al castellano.
Con cuatro hojas, podríamos llamarlo "Tetrabol"