Ayuda en pequeña frase

Hola mi petición es fácil, pero es muy urgente.
Necesito saber la traducción y el análisis de:
"Ut pro hospitio atque amicitia patris suit recipietur"
Datos: La frase anterior decía: Pompeyo envió un mensaje/ mensajero...
Ut= para
Pro= causal
Suit recipietur= ser recibido
Es urgente, muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
¿Has escrito correctamente la palabra 'suit'?
Es cierto ese "suit" quiere decir en realidad " de su" pero no sé cómo sería... Creo que sería "sui"...
Tengo dudas en la frase que has escrito: ¿Recipietur o reciperetur? Es muy importante transcribir correctamente.
Voy a intentar el análisis y la traducción
Ut= Es una conjunción final (si es que el verbo es recipiatur)
pro hospitio atque amicitia es un Circunstancial (pro= prep ablativo+ablativos)
patris sui= Genitivo
reciperetur=imper. subjuntivo (por eso UT es final)
Para que en virtud de la hospitalidad y la amistad de su padre fuera recibido.
Muy bien. Siento la ambigüedad al escribir las palabras, pero era una oración que sólo estaba disponible mentalmente... En fin, muchas gracias de nuevo.