Que es la filología

La pregunta en concreto es:¿Qué estudia la filología?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La filología estudia los textos escritos. A través de esos textos escritos el filólogo puede aportar luz para entender y conocer mejor una cultura. Por tanto la filología es una herramienta para historiadores, sociólogos, lingüistas...
Te pondré un ejemplo. Los historiadores necesitan consultar archivos, textos antiguos. Muchos de esos textos serían incomprensibles sin la filología. Tal vez el texto está escrito en una lengua que ya no se habla, o bien una variante antigua de una lengua moderna. La filología ayuda a reconstruir el texto y a interpretarlo.