Estudios

Hola,
Me gustaría preguntarle si usted sabe qué titulación mínima es necesario tener para poder dar clases de Inglés. Me han dicho que para acceder a enseñanza pública es necesaria la Licenciatura en Filología Inglesa. Me pregunto si ocurre lo mismo para los centro privados o de enseñanzas no regladas porque he oído de todo: que con el titulo de la EOI es suficiente, que sirve con Magisterio, que se puede hacer simplemente un curso tipo TKT (Teching Knowledge Test) de la Universidad de Cambridge... Y la verdad es que ya no sé qué creer!
¿Cuál es su opinión?
Muchas gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Teóricamente, para dar clases de inglés en centros públicos, habría que opositar previamente. En centros privados, simplemente con la licenciatura o quizás, con el titulo de la EOI, podría dar clases. En otros centros privados, también suelen pedir el CAP (Curso de Aptitud Pedagógica), que es un curso previo a la oposición, pero que te abre puertas en centros e institutos privados. A la hora de abrirse paso en el mundo pedagógico, esto viene muy bien, porque al principio pueden llamarte para cubrir una baja maternal o temporal, y a la hora de coger experiencia está muy bien.
Espero haberte sido de ayuda. Cualquier otra pregunta no dudes en hacerlo.