Innovar !

Me ha surgido una duda acerca de la raíz del verbo innovar.
Se que proviene del latín:
Innovator, -orís
Pero me gustaría saber el significado en profundidad:

1 respuesta

Respuesta
Antes de soltarte el rollo te comento, viene de in + novare, es decir, de in (dentro) + nuevo, así que el in le añade a nuevo un significado especifico, innovar es producir un cambio profundo en algo, pero un cambio que se produce desde dentro, por eso el prefijo in.
Innovar (Del lat. innovare ´renovar´); V de la 1ª conjugación; regular (modelo: cantar). 1. Introducir novedades o cambios en algo: han innovado el diseño del vehículo para adaptarlo a los tiempos modernos: los países más desarrollados innovan constantemente en el campo de las nuevas tecnologías). Sinónimos Renovar, cambiar, modificar, mudar, variar, modificar, transformar, modernizar, inventar, descubrir. Antónimos Mantener, conservar, continuar, repetir, plagiar, copiar, insistir en.