Fragmento latino en un dintel

Sobre una puerta en un antiguo hospital de Toledo hay escrito lo siguiente:
"hvc divorte hospes:hvc adsis minister responsa petit vrvs:" arriba
"hic enim mor atvr qvi tantae molí moderatur" debajo
Tengo curiosidad por saber qué significa, ya que mis recuerdos del Latin de bachillerato no dan para tanto (alguna palabrilla suelta).
Gracias por anticipado
Respuesta
Dirigite hacia aquí, huésped (forastero). Ven hacia aquí, criado que buscas respuestas. Pues aquí vive quien gobierna (gestiona, dirige) tan gran edificio.
Espero haber sido de utilidad:
G. Laguna
www.tradicionclasica.com