Preguntita latín

Hola espero que puedas ayudarme con esta frase que no logro saber lo que dice.
"Tu, ne quaesiris,scire nefas, quem mihi, quem tibi dii dederint."
¿Si no tiene traducción clara que quiere decir? Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Significa:
Tú no indagues, es ilícito saberlo, qué fin los dioses te han concedido a ti, qué fin a mí.
La frase es el comienzo de la Oda 1.11 de Horacio (donde aparece la expresión carpe diem, en el verso 8). Falta en la transcripción la palabra finem para que tenga sentido. El texto completo y correcto dice:
Tu ne quaesieris, scire nefas, quem mihi, quem tibi / finem di dederint,
Espero haber sido de utilidad. Gracias por el interés por la cultura clásica y el latín. Un saludo:
G. Laguna
www.tradicionclasica.blogspot.com