Frase

Hola. ¿Cómo se escribirá en latín la frase "Gozo la música" (o "Gozo con/de/por la música")?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se podría decir:
Música fruor
Música laetor
Un saludo:
G. Laguna
Tradicionclasica.blogspot.com
Entiendo que esas espresiones significan 'yo gozo con la música' (no fui muy explicito la primera vez; disculpa, y gracias desde ya.
Muchísimas gracias, experto.
Sí, en efecto. En musica fruor, fruor es 1ª. p.s. Del verbo fruor, que significa "disfrutar", y rige el ablativo musica: "yo disfruto con la música". La otra frase es parecida. Laetor es un verbo deponente que significa "alegrarse con" y rige también dativo: "yo me alegro (disfruto) con la música".