Isbn y isbd

¿Puedes aclararme que diferencia existe entre el ISBN y el ISBD? Y puestos a abusar de tus conocimientos, ¿el ISBN de un libro cambia de edición a edición?

1 Respuesta

Respuesta
Las ISBD son normas de descripción bibliográficas internacionales. Describen documentos.
El ISBN es un número de identificación de monografías (impresas o no). Según la norma que lo regula (ISO 2108-1992) debe aplicarse un ISBN diferente a cada libro o edición del mismo, pero no a impresiones distintas. Por otro lado, diferentes formatos de la misma obra exigen ISBN diferentes.