¿Prescribe un bloque de cuentas bancarias y un delito contra la propiedad industrial?

El asunto es que hace 4 años me vi inmerso en una denuncia e investigación de la Guardia civil por un supuesto delito contra la propiedad Industrial, blanqueo de dinero y evasión de impuestos.
Me decomisaron prendas de ropa que supuestamente es lo que alegan ser falsas y me bloquearon las cuentas bancarias, no solo las mías como autónomo si no de una sociedad limitada unipersonal la cual tiene el mismo domicilio fiscal que yo como autónomo pero que se dedicaba a otra actividad muy diferente.
Me tomaron declaración el día de la incautación, me bloquearon cuentas y me retiraron equipos informáticos.
El panorama es que 4 años después no he vuelto a tener ningún tipo de noticia del juzgado, no me devolvieron los equipos informáticos y las cuentas siguen bloqueadas.
Mis dudas son:
1. ¿Es cierto que un delito contra la propiedad Industrial prescribe a los 5 años?
2. ¿Pasando 4 años hay algo más que haya ya prescrito o atenuación de algún tipo?
3. Es normal que tarde tanto en salir un juicio por lo penal de estas características donde no hay nada probado y sigo en mis trece que nada mal hacia?
4 En cuanto al bloque de cuentas bancarias tanto de la sociedad ajena al asunto o las si relacionadas con la actividad, ¿no prescribe el bloqueo o como se procede para solicitar el desbloqueo de las mismas?
Muchas gracias por adelantado a quien me pueda ayudar con estas consultas.

1 respuesta

Respuesta

1. Sí.

2. Hay una atenuante por la dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento, siempre que no sea atribuible al propio inculpado y que no guarde proporción con la complejidad de la causa.

3. Me parece que está durando demasiado, pero no conozco cómo ha sido la tramitación.

4. El bloqueo de las cuentas durará hasta que el juez lo decida, no prescribe.

Muy amable. Agradecido por su contestación.Habra que seguir esperando, alguna recomendación mas al respecto? Hay algo que pueda hacer yo para informarme del proceso o mejor seguir acumulando retraso y tiempo y esperar??