Parar la actividad de la empresa, ¿Qué implica?

Tengo mi empresa S.L.N.E. Funcionando desde hace unos 4 años. Debido a la crisis actual, mis clientes han disminuidos, pero tengo la certeza de que el próximo año facturaré a partir de julio. Durante ese tiempo estoy pensando que es posible parar la actividad de la empresa (ya que no voy a facturar) y esperar hasta esa fecha, para reactivar esa actividad y seguir trabajando.
Mi idea es ahorrarme el pago del autónomo (empresa administrador y único trabajador) y demás gastos como la asesoría (posteo aquí, porque a la asesoría no creo que le haga gracia el asunto).
Es esto posible, donde puedo mirar información relacionada, ¿qué implicaciones tendría?

1 respuesta

Respuesta
Siento decirle que no va a poder ahorrarse esos gastos ya que aunque estuviera la sociedad sin actividad seguirá estando obligado al pago de los seguros de autónomo y tendrá necesidad de la gestoría puesto que tendrá obligatoriedad de presentar tanto el impuesto anual de sociedades como los libros contables en el registro mercantil. Así que puede reducir en algo los costes pero no totalmente como podrá comprobar.