Me ofrecen 10 % de indemnización por accidente de tráfico, con graves secuelas, ¿Qué hago?

Tengo en mi poder un título ejecutivo que asciende a la cantidad de 180.000 por accidente de tráfico con graves secuelas. El caso es que la otra compañía a la que yo reclamo me ofrece el 10% para que no lo ejecute. El caso es que la forma en la que se produjo el accidente no está favorable para mí, ya que soy motorista y di al vehículo por detrás, y según la Guardia Civil yo tengo la culpa. Lo que pasó es que realizó una maniobra de adelantamiento sin haberme visto. Bueno el caso es que tengo en mi poder una peritación técnica del accidente que apoya mi versión, y claro está que la otra parte tendrá la suya. Mi abogado me comenta que como están las cosas, a lo máximo que podemos aspirar es a una corresponsabilidad de culpa y como tal a un porcentaje del título. ¿Es cierto?. Viendo a groso modo este asunto, ¿qué me puede aconsejar?. Aceptar por mi parte lo que me ofrecen es como aceptar mi culpabilidad en el accidente. Bueno estoy hecho un lío pero me gustaría me pudierais orientar en cómo suelen transcurrir estos tipos de litigios que no están muy claros y cuando hay secuelas graves.

1 respuesta

Respuesta

Como sospechará, en este tipo de asuntos es imprescindible contar con toda la documentación relativa al asunto para hacer una correcta valoración de las posibilidades que tiene respecto del asunto.

Le puedo decir en mi experiencia que he ganado asuntos en los que el atestado estaba en contra de mi cliente atribuyéndoloe la culpa del acciddente por lo que lo dicho por la guardia civil, aunque es una prueba importante, no es definitiva.

Si cree que tiene prubas suficientes yo ejecutaría el título. Eso sí, hay que estar bien seguro de que la demanda no va a ser totalmente desestimada ya que las costas del procedimiento serían cuantiosas para usted.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Dada su contrastada experiencia en el campo, y se que es un abuso por mi parte, le agradecería me pudiera orientar en la manera en la que los jueces suelen pronunciarse cuando se dan unas circunstancias como la mía, (golpe trasero con mi motocicleta en carril izquierdo, tras una mala maniobra del vehículo que circulaba en el carril derecho, pero que invade mi distancia de seguridad.

La pregunta es clara y concisa, sabiendo que no tiene más detalles de los que les estoy ofreciendo, es ¿COMO SUELEN ACTUAR LOS JUECES EN SITUACIONES POCO CLARAS PARA AMBAS PARTES?¿50%, 25%, 75%?

¿ACEPTARÍA UNA OFERTA DE LA OTRA PARTE DE 50.000?. ESTOY HECHO UN LÍO.

MIL GRACIAS.

En mi opinión, y tal como usted relata el siniestro, la culpabilidad del siniestro sería 100% del conductor contrario. Por lo que, si lo que me cuenta se pudiera demostrar, el Juez fallaría a favor de usted.

El problema es que tiene un atestado en contra.

Los jueces en estas situaciones tienen que decantarse y dictar Sentencia segun las pruebas que existan. Lo razonable sería una concurrencia de culpas al 50%.

SI le ofrecieran un 50%, yo lo aceptaría.