Coche a todo riesgo saboteado en garaje de alquiler con vigilancia. ¿A quién reclamar?

Tengo el coche con seguro a todo riesgo con franquicia, pagando alquiler de plaza de garaje en un gran garaje de 4 plantas con vigilancia (en teoría). Alguien que me considera su enemigo me ha reventado las ruedas del coche una tras otra estando estacionado. Lo he denunciado ante la policía. Consultado el seguro, me dicen que no incluye actos vandálicos (no encuentro nada al respecto), y tampoco se encargan de reclamar nada al garaje.
Digo yo que cualquier garaje de estas características debería tener su propio seguro...
(Los daños superan a la franquicia)
Agradecería mucho que alguien me aporte un poco de luz en esto.

Respuesta

Si ud. paga por ese servicio, el garage debería indemnizarle por los daños sufridos y por no cumplir con su obligación de conservar el depósito del vehículo. Si no se hacen cargo podría presentar una demanda civil reclamando al garage (hasta 2000 euros no necesita abogado). Lo malo es que para que prospere esa demanda tendría que tener algún testigo, es decir, alguien que por ejemplo hubiera ido con ud. en el coche y pudiera adverar en un supuesto juicio que vió cómo el coche se aparcó bien dentro del garage y cuando fueron a buscarlo presentaba los daños que se reclaman.

Gracias, synera99. Yo solamente pago un alquiler de la plaza a su propietario, presuponiendo lógicamente que el garaje está vigilado por su comunidad de propietarios.

Entonces creo que no tiene opciones. Lo que le dije antes es aplicable a garajes donde aparcamos, cogemos un tiquet y pagamos al salir.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Debe hablar con la policía para que solicite la grabación de las cámaras para identificar a la persona que ha realizado el acto vandálico, lo normal es que las comunidades tengan las cámaras pero que no cubran todo el campo de visión del garaje.

En cuanto a reclamar a la comunidad, tendrá que hacer una reclamación al seguro de la misma. Al igual que con su seguro del coche, deberá tener contratada cobertura para este tipo de siniestros.

914254481/626764724http://www.abcdario.com/