Multa por no llevar luces en carril reversible

El viernes pasado me llegó una multa de 200€ por circular sin luces en un carril contrario a uno habilitado en sentido contrario.
Me explico, fue en Madrid y yo salía de Madrid hacia Bilbao por la A1. Parece ser que para que entre el trafico en Madrid, siempre habilitan uno de los carriles sentido Bilbao como reversible. Pensaba que yo no tenía que poner las luces, sino solamente los que venían por el carril reversible.
Comentar que la multa me ha llegado sin foto y que, si no recuerdo mal, la hora de la multa viene mal. Yo eché gasolina en Coslada sobre las 18:00 o algo mas y la multa viene a las 17:45.

¿Podría tener el justificante de haber echado gasolina como prueba para recurrir la multa?.
Me gustaría que me aconsejaras qué hacer ya que prefiero pagar el 50% (100€) que recurrirla sin tener posibilidades de que me la quiten.

Espero que pueda responderme a la mayor brevedad posible ya que tengo 20 días naturales desde el viernes pasado.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, nadie puede garantizar que gane el recurso. Que no le hayan mandado foto, no significa que no la tengan... pero tendría que pedirla y se le pasaría el plazo para pagar con reducción.

El recibo de una gasolinera, si figura la hora y la matricula del vehículo y materialmente es imposible que usted este a la hora indicada en la denuncia desde Coslada, puede servir, pero normalmente se desestimara el recurso en esta vía administrativa. Tenga en cuanta que el mismo organismo sancionar es el que resuelve en vía administrativa.

Buenas,

entonces entiendo que lo mas fácil es pagar 100€ y ya está ¿no?.

Muchas gracias.

Efectivamente, pagar con reducción es una buena opción.

Pagaré pero me parece muy injusto que salga mas caro ir sin luces en un carril reversible que correr a 140Km/h.

Muchas gracias por la rapidez de las respuestas.

Saludos

Julio