He comprado un solar y el vendedor me reclama 11metro2

Resulta que yo compré un solar de 477m2, con sus escrituras y registrado en el registro de la propiedad sin ningún problema y ahora me dice la empresa que me vendió el solar que como en catastro figura como 466m2 que 11m2 son suyos .

¿Tengo qué darle esos 11m2 como me piden o son míos ya que yo pagué 477m2 y en escrituras figuran los 477m2?

1 Respuesta

Respuesta

Si esos 11 mts están en las escrituras y ya las tienes en tu poder, no hay más que hablar... Son tuyos y están a tu nombre.

Si lo has comprado a través de una empresa intermediaria, que le reclame a la empresa ya que tu simplemente has comprado lo que te han vendido.- En el mejor de los casos y siempre y cuando tu estés de acuerdo, puedes ofrecerle venderle esos 11 mts que te reclama, aunque ya sería hacer una nueva escritura divisoria e incurrirías en un montón de gastos extras.

Si ,yo ya tengo en mi poder las escrituras ,si se la compre al dueño directamente.

Me puede denunciar o alguna historia rara,es que ya estoy liado con los planos de la futura casa y esta mañana ya me a amargado el día .

Gracias de antemano .

No puede denunciarte por algo que es tuyo y está en tu poder.- Para poder denunciarte, necesitaría las escrituras o algún documento que acredite que esos metros son suyos... pero hoy por hoy, las únicas escrituras que existen están en tu poder y eso predomina por encima de todo lo demás.- Nunca se admitirá una querella a trámite si no hay un documento que acredite la titularidad de ese inmueble.

Otra cosa que podría ser posible, es que el terreno estuviese mal medido y tenga más metros de los que realmente pone en las escrituras, con lo cuál, hay un espacio para el que ninguno de los dos tiene titularidad y debería ser un juez el que asigne a quien le pertenece; En este caso, habría que comprobar si los metros extras están en tu parte o en la parte colindante.- Si estuviese en medio, se repartirían entre los dos.-

Un saludo y asegurate que el terreno esté bien medido... si es así, no debes preocuparte en absoluto...