¿Si un español se casa en el extranjero y se lo dan por nulo en España se puede volver a casar?

Han pasado once años y cada uno se quedó en su país .. Y en España lo dieron como nulo

1 respuesta

Respuesta

He de suponer que cuando dice "lo dieron como nulo", la nulidad fue decretada por el Ministerio de Justicia o por resolución judicial.

En ese caso, esa persona es soltera y los que tienen esa condición pueden contraer matrimonio si cumplen los requisitos que establece la Ley.

Ruego cierre y valore

lo dieron como nulo o como matrimonio de conveniencia y que no dejaban inscribirlo en el registro civil español .. se contrató a un abogado aquí en España el cual hizo un recurso y volvieron a contestar lo mismo ..entonces la boda en el juzgado en el pueblo de Azua en República Dominicana ante las leyes españolas fue nula ?

Efectivamente, así es. El supuesto matrimonio es inexistente a ojos de la justicia española.

Ruego cierre y valore