Numero de procedimiento

Necesito saber donde puedo encontrar el numero de procedimiento de una sentencia, pues me gustaría realizar el pago de la multa.

Además, podría confirmarme que el numero de cuenta al que tengo que realizar el pago es el que aparece en la web de Mº de Justicia de Banesto: 00301846420005001274

1 respuesta

Respuesta

Ese número de cuenta es correcto, pero se trata de una cuenta general si se hace una transferencia, a la que habrá que informar, además, de la cuenta específica del procedimiento, que se anota en el campo beneficiario y anotaciones. Vayamos por pasos.

La norma general es que las cuentas tengan 20 dígitos, pero las cuentas de depósitos y
Consignaciones judiciales sólo tienen 16 dígitos, que se corresponden con la siguiente estructura esquemática: JJJJ-PPPP-CC-NNNN-AA

Pero ¿qué significan esas siglas? Pues:
JJJJ informa del número de cuenta del Juzgado (4 dígitos)
PPPP informa de la procedencia del ingreso (siempre es 0000)
CC informa de la clase del procedimiento (ejecutivo, monitorio, Juicio de Faltas...)
NNNN informa del número del procedimiento
AA informa del año del procedimiento

Así, pues, si por ejemplo ud. desea ingresar 50€ en el expediente de Juicio de Faltas número 125/2012 del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona y efectuara el ingreso en ventanilla, debería indicar al empleado que realiza el ingreso en la cuenta 0566-0000-76-0125-12.

Si su intención es hacer el ingreso mediante una transferencia bancaria, entonces deberá
Indicar que la cuenta de destino es 0030-1846-42-0005001274, pero en el campo observaciones deberá indicar lo siguiente (recuerdo que estamos en un ejemplo): Juzgado de Instrucción nº 10 de Barcelona; y luego, en el campo observaciones deberá indicar la cuenta específica del expediente 0566-0000-76-0125-12

Se me olvidaba! El número que hay que indicar no es el de la sentencia, sino el del procedimiento. Lo encontrará en cualquier papel que haya recibido del Juzgado. El número de cuenta se lo facilitarán ellos si les llama, o si nos lo pide aquí en esta web, o también lo encontrará en esa misma web del Ministerio de Justicia que ud. ha referido. Esta sería la ruta:

Inicio/Servicios al Ciudadano/Trámites y gestiones personales/Cuentas de Depósitos y Consignaciones Judiciales.

Luego, arriba a la derecha, verá un enlace para tener todas las cuentas, que tiene el dice Documentos Asociados. Es un documento de Excel.

Ayer llame al juzgado para que me diera el numero de procedimiento y por fin realice la transferencia.

Ahora tengo que realizar algún otro proceso??

Gracias.

No. Los Juzgados tienen sus mecanismos para conocer los ingresos diarios que se producen.

Si a pesar de ello lo prefiere y quiere quedarse más tranquilo, puede enviar un comunicado por fax expresando haber realizado esa consignación.