Formato personalizado

Intento dar un formato personalizado a un número de cuenta bancaria. El formato es como sigue
Cuando introduzco el número de cuenta en la celda, los últimos cinco dígitos aparecen como ceros. ¿Cómo puedo solucionarlo para que el resultado que me salga sea, por ejemplo:
1234 5678 12 1234512345 y no

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es que has incurrido en la limitación de dígitos significativos de MS Excel; ya que este sólo puede mostrar hasta 15 dígitos en una celda.
En la "Ayuda" de MS Excel, podrás leer que:
"... Independientemente del número de dígitos presentados, Microsoft Excel guarda números con una precisión de hasta 15 dígitos. Si un número contiene más de 15 dígitos significativos, Microsoft Excel convertirá los dígitos adicionales en ceros (0)..."
Pero existe una alternativa de solución:
Ingresar este mismo número dividido en dos celdas, es decir los diez primeros en una celda, supongamos A1 y los diez restantes en otra (B1). Entonces (en C1) introduce esta fórmula:
=concatenar(texto(A1,"0000 0000 00")," ",texto(B1,"0000000000"))
Esto devolverá una cadena de caracteres con el formato solicitado. Sí sólo es una cuestión de visualización esto resolvería el problema.
Si así fuera, ya sabes: por favor, cierra esta pregunta. Si no, puedes preguntar de nuevo aclarando qué faltó.
Un abrazo!
Fernando