He sido sancionado con una multa de trafico en Florencia(Italia)

Con fecha de hoy 21/06/2012 he recibido una carta certificada de una empresa recaudadora de multas de Italia llamada NIVI CREDIT S.R.L, en la cual me comunican que me han sancionado con un coche de alquiler el día 02/08/2011 por:Art. 007 circulaba en zona de trafico limitado sin autorización(Art. 007 C. 9 y 14 en el rel. Art. 146 C.2)B.registro./transito 111352347. Con la cantidad de 76 euros mas 43,50 euros de gastos de procedimiento y de notificación. Mi pregunta es ¿hay alguna manera de no pagar y que no me acarree ningún problema? Ya que me dicen que si la recurro y pierdo debo pagar una cantidad no inferior al doble de la indicada. Si necesita algún dato mas no tiene mas que pedírmelo.

Respuesta

Desconocemos exactamente el funcionamiento de las reclamaciones en Italia, pero actualmente ya existen procedimientos para el cobro de deudas de otros países de la UE, aunque normalmente no suelen utilizarse en pequeños importes, por el costo que suponen.

No podemos garantizarle que si no paga, no tenga problemas posteriormente...