Contrato de arrendamiento

Hola muy buenas, mi pregunta es referente a una vivienda que es de mi propiedad y que quiero alquilar, me han comentado que existe un contrato-tipo de venta en estancos, con cuya adquisición se liquida el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Y es esto lo que no entiendo que significa,( lo que tengo subrayado) me podría usted aclarar este apartado.
Respuesta
En los estanco puede encontrar un modelo de contrato, pero no se liquida ningún impuesto con ello...
Los contratos de alquiler, al ser privados, no pagan este impuesto. Puede que en su comunidad autónoma si le exigan depositar la fianza en Hacienda... pero usted lo que paga es por el beneficio en su declaración de Renta.
Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le ayude con el contrato, para evitar problemas con un contrato tipo, poco adecuado en la mayoría de las ocasiones. Si lo desea, puede encontrar información de contacto en nuestra web. http://www.abogadosedo.es/Contacto.html
Agradecemos valoración de la respuesta.