Como es el embargo de un coche

Una financiera que le debo cuotas me amenaza con embargarme el coche ya me mandaron un burofax y ahora lo pasaron a un despacho de abogados yo ahora mismo no puedo pagar lo que me piden por falta de ingresos como es el proceso en caso de embargo el coche

1 respuesta

Respuesta

Si el contrato de la financiera contempla una reserva de dominio, presentarán una ejecución judicial y podrán pedir la inmovilización del vehículo para entregarlo a la ejecutante, bajo el precio que allí se haya estipulado (normalmente bajo unos baremos obtenidos de una pericial o programa informático, como Eurotax). Si a pesar de ello falta dinero podrán continuar la ejecución contra sus bienes.

Si no existe esa reserva de dominio pues se irá directamente contra sus bienes, pero antes de tomar el vehículo deben embargarse otros conceptos que la Ley fija prioritariamente, como sueldos, subsidios, cuentas bancarias, devoluciones de la AEAT...

cuando se presenta una ejecución judicial cuanto tardan en embargarte aproximadamente ya se que depende de los jugados pero una aproximacion

Responda lo que responda seguro que me pillo los dedos. Pero bueno, una vez presentada la ejecución y suponiendo que el Juzgado y tramitador del asunto no esté excesivamente sobrecargado, en dos o tres meses podría estar listo.