Aclaración embargo vehículo por la Seguridad Social

Ya le formule una pregunta sobre el tema de un vehículo embargado por la seguridad social, pero puestos al habla con ellos me han surgido varias preguntas.

Cuando me dirijo a ellos para exponerles mi situación, en desempleo, sin subsidio y sin ingreso alguno, y tras mucho rato allí, la solución que me dan es un aplazamiento de la deuda, pero sigo insistiéndoles que no tengo ingreso alguno. Pero al informarme sobre la deuda existente, es superior a la que ellos me indican en el escrito del embargo.

Mi pregunta es, ¿es normal esta situación? ¿Tengo qué abonarla o puedo alegar defecto de forma en el escrito? ¿Puedo presentar un recurso de alzada en el que indique que la garantía es el propio coche?

Por otra parte y a la pregunta de si deposito el coche, donde debo hacerlo. Me indica el funcionario que no hay dirección donde hacerlo, y que me enviarían a una grúa para retirarlo y eso supondría mas coste para mi.

Mi segunda pregunta es ... ¿Es legal? ¿Proceden así? Siempre vienen a por el vehículo o solo lo comunican a la DGT y se puede circular con el vehículo siempre y cuando no se venda y no me pare la guardia civil'

1 Respuesta

Respuesta

El solicitar un fraccionamiento es para alargar algo el asunto...

Las deudas, desde el día que se dejan de pagar en plazo, generan intereses, por lo tanto, cada día cambia la deuda exacta que usted tiene... puede presentar un escrito alegando esto, pero no conseguirá nada.

Si usted no deposita el vehículo, si le para la policía o guardia civil, sera inmovilizado y llevado a un deposito en ese momento... También hay empresas especializadas en buscar estos vehículos, para que sean embargados y guardados en sus depósitos, por lo que cobran...

Muchas gracias por la respuesta, pero si yo quiero depositarlo donde puedo hacerlo? No existe esa opción? Es lo más normal que venga a buscar a mi domicilio el vehículo?

gracias

Sera la Seguridad Social la que pueda informarle de esto... Sentimos no poder indicarle mas.