Cheue firmado por alguien que yo no conozco

Buenos días, entregue para pagar a una distribuidora un cheque y se me olvido firmarlo, resulta que al poco tiempo estaba cobrado, creo que la propia distribuidora lo firmo . Es delito o que puede pasar si firmo un cheque sin mi consentimiento de 400 euros

1

1 Respuesta

984.425 pts. Abogado en ejercicio

La entidad financiera ha incurrido en responsabilidad porque está obligada a verificar si la firma que aparece en dicho efecto bancario se corresponde con la registrada en sus archivos y si no lo hicieron, responden por el valor del mismo, mas los daños y perjuicios que puedan derivarse.

Tendrá que sopesar si denunciar al banco y demandarlos, para lo que deberá contratar los servicios de un Abogado y Procurador.

Sí puede hacer, y yo se lo recomiendo, acudir a dicha entidad y hablar con el director de lo corrido, ya que es fácil de comprobar porque el talón lo tendrán ellos. Más que nada para que el día de mañana no se repita y en lugar de 400 sea una cantidad mucho mayor.

Ruego cierre y valore

gracias por su información, que quiere decir que responden con la cantidad del mismo.?

y la distribuidora que firma en mi nombre no incurre en responsabilidad?

Que responden con la cantidad del mismo, quiere decir que la entidad financiera ha de abonar por el importe que han pagado al presentar el cheque.

Claro que incurre, en falsificación de firma en efecto cambiario, pero ya le indiqué que todo está en función de si quiere usted demandarla así como al banco.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas