¿Tiempo en notificarme la multa...?

Mi caso es que me hicieron un control de alcoholemia en Diciembre del 2.001 donde dí positivo y todavía no he recibido ninguna notificación. Te doy más datos: no llevaba síntomas de embriaguez, me dijeron que por la cantidad (0,45 aprox.) esto pasaba al juzgado y me recogieron todos los datos, me dijeron que si estaba dispuesto a contestar unas preguntas (¿qué había bebido? ¿Cuánto? ¿De dónde venía?...), yo no me negué en ningún momento. Además, un agente cogió mi coche y nos llevó a donde yo le dije para inmovilizar el coche allí, y no en medio de la carretera a unos 4 kms. De mi casa. También dio la casualidad que el seguro se había cumplido hace unos días y no recogí el nuevo. Por este último motivo sí me multaron con 10.000 ptas y en aquel momento sí me dieron notificación de la sanción, pero de lo del alcohol no me dieron NADA DE NADA, ningún documento.
Yo he investigado por los juzgados y me dicen que allí no hay nada sobre mí por esas fechas.
¿Qué puede pasarme? ¿Tanto pueden tardar? ¿Qué explicación crees que puede tener esto?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que tu caso es raro. Empezaré por explicarte que lo que des de resultado en el "etilómetro" no influye en que vaya por Juzgado o no. Va por Juzgado cuando hay síntomas, cometes una infracción previa, hay un accidente, etc
Lo verdaderamente extraño es que no te hayan notificado nada los Agentes en el momento del control de alcoholemia. Me refiero a ntificación administrativa, no judicial. Si estás verdaderamente seguro de que no te entregaron ninguna notificación, ni que firmaste nada (aunque luego se quedaran ellos con lo firmado)... entonces puedes estar tranquilo. Más aun si has investigado por los juzgados y no hay ninguna diligencia abierta contra ti.
Si el control de alcoholemia fue rutinario, no presentabas síntomas, no tuviste ningún accidente ni te pararon por cometer una infracción previa (saltarse un semáfoiro, giro prohibido, etc)... entonces puede ser que los Agentes decidieran no denunciarte siempre y cuando te fueras a tu casa sin coger el volante.
No lo se, es una hipótesis, si fuera así, has de saber que esos no eran Agentes de la Autoridad sino tus "ángeles de la Guarda" ;-) pues te han evitado un mínimo de 300 euros de multa más posible suspensión del carnet de conducir.
Y lo que es más importante, evitaron que condujeras cuando no estabas en tus plenas facultades, evitando un posible accidente.
¿Es verdad que la sanción prescribe al año de haberla cometido? Es decir, si no he recibido nada en un año desde la fecha en que la cometí, ¿me "libré"?
Gracias de nuevo por tu ayuda y por la rapidez de tu respuesta, he estado ausente y no he podido puntuarte con la misma rapidez que tu me has contestado. Estaré pendiente...
Así es, kravitz. Según la nueva Ley de Seguridad Vial, las faltas "Muy Graves" como la que tú cometiste, prescribe al año. Antes, todas las faltas (ya fueran leves, graves o muy graves) prescribían a los tres meses.
Ahora, si pasado un año, no has recibido formalmente una notificación, se considera que la falta ha prescrito, y puedes considerarte afortunado.
En todo caso, kravitz, has de saber que lo que te ha pasado es rarísimo, has tenido mucha suerte. Lo normal ahora es que te hubieran retirado el permiso de conducir, hubieras pagado un mínimo de 300 euros de multa, e incluso que hubieras tenido que ir ante un Juez.
Yo que tu no me arriesgaría otra vez... ;-)