Juicio de tutela de niños

Uff mañana es el día del juicio, y acabo de hablar con la abogada, que estaba de vacaciones, y le comentado que e encontré el informe medico, y lo primero que me ha contestado, que por que solo a sido una vez que a estado ingresado en urgencias por lo de las drogas a lo mejor no lo tiene en cuenta. ( Y como te dije en el informe pone habitual consumidor de cocaína) . Y me a dicho que los testigos no los suele tener en cuenta. Todo eso por teléfono. Y mi hermana es la testigo que fue en donde deje a los niños, cuando me fui a madrid. Mañana como te contado es el juicio, y me a dicho que esta tarde preparamos todo, pero por teléfono, ¿cómo lo ves? Que salida tengo, las horas cuentan.

1 respuesta

Respuesta
Te digo que lamentablemente tu abogada es una ineficiente, escucha todo lo que te diga, y si te dice que no presentes el documento, no le hagas caso, en el momento de la audiencia presentalo al juez, para que lo tenga en cuenta y tu alega que el es un consumidor habitual y tus niños están en riesgo a su lado, y tranquila que todo saldrá favorable para ti, te deseo mucha suerte, y mantenme al tanto de todo.
Frank
frank gracias, lo are todo como me has indicado, pero mi abogada quedo en llamarme esta tarde para preparar todo, por teléfono, y no me ha llamado, la he llamado yo 2 veces a sus móviles y no contesta, y no me a dicho ni la hora del juicio,. Sino me hubiera informado yo el martes en los juzgados, no sabría ni la hora del juicio, por que todavía no me a dicho nada. Estaba pensando frank en poner una queja mañana antes del juicio, ¿contra mi abogada por inconformidad sobre como ha desarrollado mi caso? Es apto! Me da de pensar que mañana por la mañana me llamara de prisa y corriendo y sin nada aclarado y ala pa, la audiencia, sin aber desarrollado el desenlaze del juicio previamente. Si diré lo de la cocaína como me as dicho y que es habitual a dicha droga, la verdad y un poco más, y que no me ha dejado ver a los niños, excepto en contadas ocasiones solo dos, en las demás a escondidas, y por el motivo por que deje a mi hermana a los niños, por miedo . gracias por tus ánimos y consejos, te tendré al tanto de todo. Una cosita más, ace un mes me hicieron una citología, y ayer me dieron un pequeño informe, que debo hacerme más pruebas, puedo exponerlo en el juicio, me ha comentado mi medico, que eso puede verse contemplado por las situaciones en las que estoy pasando! Testigos puedo llevar diga lo que diga mi abogada verdad, aunque mi abogada me aya comentado que esta jueza, no suele tenerlos en cuenta . muchísimas gracias un enorme saludo
Bien te diré que como es abogada de oficio no se preocupa en dar un buen servicio, si puedes quejarte o pedir otro abogado de oficio, pero ya que el proceso esta avanzado evalualo, acude con testigos, de darse el caso que se presenten para poder hablar, si la jueza no lo permite entonces no hay problema, agota el alegato de que es consumidor habitual, y por lo demás tranquila, todo pero todo saldrá muy bien, fuerza, te deseo todo lo mejor, mantenme informado de todo.
Frank
¡Buenas Frank!
Bueno te cuento, he ido al punto de encuentro que quede con ella ( la abogada ), mi hermana y mi amigo( como testigos), estuvimos 10 minutos, en un pasillo comentando el desarrollo del juicio, y los hechos demostrables, tanto por parte de mi hermana, como de mi amigo, los contecimientos 15 minutos antes de que se celebrase el juicio, algo incoherente al parecer desde mi punto de vista. Bueno, le di el informe original y una fotocopia, de la prueba de lo de toxicómano, se lo llevo al decir que se iva hacer una fotocopia para ella,( al caso cuando acabo todo se quedo con todas, fotocopias y original, sin dar explicación al margen, me di cuenta llegando casa que no me devolvió el documento original, ¿y la llame y me comento que se lo tiene que quedar ella para dárselo al juez) eso es lógico? . Sgo comentándote, El llevo a su pareja, a su cuñado, al compañero de trabajo( y compañero de meterse drogas en juglares ocasiones), al menor de 12 años( mi hijo), ami hijo le he notado extraño, reacio soso, con temperamento nervioso, como obligado por parte del padre. Mi abogada me ha comentado que veía también al niño como cohibido, como ignorándome ami, y que casi segurísimo iba a elegir al padre, que forma de subir la moral mi abogada, y nada al final no se celebro el juicio por que decía que íbamos a perder, izo el momentáneo régimen de visitas que el día 22 de este mes me dan a los niños asta el 31 de diciembre, para ver si cambia la coacción del niño, en ese tiempo da la vuelta la tortilla, y el juicio se aplaza asta el día 11 de enero, no entiendo nada de nada, espero haberme explicado bien! Otro dato me coge la abogada y me dice para mi hubiera sido mejor ir a juicio, perdemos, se cierra el caso, y yo cobro ami me pagan. Me ha comentado que tendría que pasarle 150 euros por cada niño 300 euros total. Que puedo hacer es un calvario. Muchas gracias Frank un saludo
Realmente me siento indignado y muy molesto, el comportamiento de tu abogada esta por demás ineficiente, y muy ridículo, temo que tu abogada este de la mano con tu ex- marido, seria especular, pero no se porque presiento que así es, te quito el medio probatorio más contundente para derrotarlo, ahora llamala o ubicala en persona y exige que te de el original, de no dártelo entonces dile que tu con ese documento tenias asegurado la decisión de la jueza, a demás no tienes que pagarle absolutamente nada, es una abogada de oficio el Estado le paga.
Aprovecha el tiempo que vas a tener al menor y conversale, que te diga que ocurre, obviamente esta siendo amenazado por el padre, trata de orientarlo a fin de que cuando la jueza le pregunte con quien quisiera quedarse diga que contigo, a todo esto tienes que conversar bastante con el, y que te cuente lo que el padre le ha hecho, o que le ha dicho para que su comportamiento cambie.
El día de la audiencia ve con tus testigos, y de ser el caso y puedes costear un abogado que acuda contigo ese día seria genial, a fin de que en el momento pueda asesorarte personalmente y no quedes en el aire con cualquier cosa que te pueda decir tu abogada, ademas se sienta obligada a defender tu caso como es debido.
De ser el caso y tu abogada sigue estando sin animo de hacer bien las cosas, pues acude al juzgado y haz una queja sobre tu abogada, que esta actuando indebidamente a la función que debería desempeñar, que te esta exigiendo un pago adicional por su trabajo lo cual no esta permitido ya que los abogados de oficio son abogados puesto por el Estado a fin de que puedan patrocinar a las personas que no cuentan con los medios para costear un abogado durante todo el proceso, y que con el accionar de tu abogada se ha vulnerado en cierta medida el principio al debido proceso ya que con su mala actuación estas en gran riesgo de perder un caso que lo tenias ganado desde un inicio, así mismo agrega en la queja que los medios probatorios que presentabas, tu abogada argumentaba que no seria estimada por la jueza y simplemente no lo presentaba, así mismo que el documento toxicológico del padre que tenias en original y copia te los quito y dijo que los presentaría a la jueza y que dichos documentos no fueron presentado como pruebas del estado de dependencia que tiene el padre. Ademas de que te dijo que no acudas con testigos.
Espero haber podido ayudarte, en lo que sea, duda que tengas, o lo que te diga tu abogada, coméntamelo y así seguir orientándote. Suerte.
Tu amigo Frank